Cirugías Oftalmológicas

Cirugía Laser refractiva

La cirugía refractiva permite reducir la dependencia de las gafas o lentes de contacto en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, para tener una visión adecuada.

Para la corrección de estos defectos visuales se utilizan diferentes técnicas quirúrgicas las cuales emplean el láser tipo Excimer. Ver Bien utiliza tecnología Alemana, EXCIMER LASER ALLEGRETO para ofrecer la más avanzada tecnología “WAVEFRONT” (frentes de onda), que permite una CIRUGÍA PERSONALIZADA Y EFECTIVA.

La técnica LASIK (técnica convencional) para la corrección de defectos refractivos, (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), consiste en levantar un segmento de corneal para aplicar el láser, tallando o esculpiendo el interior de la córnea mediante un haz luminoso de alta energía, cambiándola de forma, y logrando mejorar la visión.

Cirugía de catarata por facoemulsificación

Este es un procedimiento quirúrgico muy utilizada en la actualidad para la operación de cataratas; la facoemulsificación utiliza tecnología de ultrasonido para ablandar y dividir el cristalino.

Después de la facoemulsificación, la cirugía de cataratas finaliza con la extracción de masas del cristalino, sin retirar la cápsula.

Cirugía INTACS

Los intacs son lentes delgados y transparentes que se utilizan para remodelar cuidadosamente la córnea con el fin de corregir la miopía leve o queratocono (enfermedad ocular progresiva que se caracteriza por el adelgazamiento del tejido corneal).

Cirugía ICL

La cirugía ICL consiste en una pequeña lente plegable, altamente compatible proporcionando un funcionamiento óptico excelente.

El ICL esta diseñado para ser implantado en el cristalino y el iris a través de una incisión de 3.3 mm ó 3 mm de amplitud realizada en cornea clara y no requiere sutura para su cierre, está diseñado para corregir la miopía, hipermetropía y el astigmatismo con máxima precisión.

Las lentes de contacto implantables brindan una opción para corregir la visión de forma permanente a quienes no son candidatos para la corrección de la visión con láser.

Cirugía de retina y vitreo

Es una técnica quirúrgica moderna de alta tecnología que consiste en resolver enfermedades de la retina y del humor vítreo a través de un procedimiento microquirúrgico.

A través de estos instrumentos, el especialista puede modificar la estructura de la retina y reparar defectos producidos por diferentes enfermedades, introduciendo la menor cantidad de cambios en el exterior del ojo.

Cirugía sondeo de vías lagrimales

Es la obstrucción del conducto lagrimal, que es la comunicación que existe entre el ojo y la nariz para permitir el drenaje de las lágrimas.

El objetivo del procedimiento es eliminar el impedimento al drenaje normal de la lagrima y restaurando la vía de eliminación de la misma, la eliminación de la epifora (lagrimeo continuo) y posibles infecciones de la vía lagrimal provocada por la obstrucción.

Cirugía Chalazión

El chalazión es una lesión que ocurre cuando se infecta o bloquea una glándula de meibomio. La inflamación sucede en la parte interna del párpado, se distiende la glándula y se forma un nódulo.

El propósito de la cirugía es incidir el tejido, drenar el contenido del nódulo y cauterizar la capsula germinativa. Se drena normalmente con anestesia local.

Cirugía Estrabismo

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo con relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

Procedimiento Quirúrgico que consiste en actuar sobre los músculos extraoculares encargados de la motilidad ocular.

Inyección Intravitrea

El objetivo de este tratamiento es prevenir la disminución progresiva de la visión, provocada por una alteración patológica de la porción central de la retina denominada mácula.

La mácula es la responsable de la visión central útil para conducir, leer, reconocer rostros, etc. Sin tratamiento la pérdida visual suele ser rápida y severa

Cirugía Pterigion

El pterigio consiste en un crecimiento anormal de tejido benigno sobre la córnea, que se inflama con facilidad ante la exposición solar y el viento.

Consiste en un crecimiento de la conjuntiva sobre la córnea.

La cirugía de pterigion se realiza desde hace muchísimos años, con resultados muy variables. Su gran dificultad ha sido la alta incidencia de recurrencia o reproducción del pterigión, en algunas series esta es hasta del 50%.

La cirugía se realiza de manera ambulatoria (no hay que dormir en la clínica), con anestesia tópica (gotas), y usualmente toma unos 35 minutos.  No duele durante ni después del procedimiento. El ojo se deja ocluido por 24 hrs, y se destapa al día siguiente.